Una de las atracciones turísticas más visitadas en Iquitos es el Fundo Pedrito de Barrio Florido, a orillas del río Amazonas, con increíbles granjas de cría de peces. En estas piscifactorías es posible encontrar peces como sábalo, pirañas y boquichico, además de hermosas plantas acuáticas distribuidas en diferentes piletas naturales.
Dispuesto en un terreno de 30.000 metros cuadrados de pura flora y fauna selvática, el Fundo Pedrito de Iquitos pone a disposición de sus visitantes un lugar reservado para degustar comidas típicas de la zona. También hay un pequeño serpentario y un área de descanso en un entorno rústico y agreste.
Muchos visitantes llegan al Fundo Pedrito de Iquitos para conocer un parque de conservación donde las especies de la Amazonía conviven en semi cautiverio. Allí, tres piscinas se llevan el asombro de aquellos turistas que eligen este sitio de interés en Iquitos para sumar una experiencia en sus viajes: una para tortugas y lagartos, otra para las pirañas y la última para Victoria Regia, la flor acuática más grande del mundo. Aquí también es posible encontrar Paiches, peces de agua dulce que pueden alcanzar los tres metros y un peso de hasta 40 kilos.
Disfrutar de la fauna. Además de los peces, aquí coexiste una buena variedad de animales como caimanes, loros, monos, coatíes y tortugas. Algunos se animan a interactuar con las personas y todos se dejan fotografiar.
Alimentar pirañas. Para los más temerarios, ayudar en el proceso de alimentación a las pirañas puede ser una gran experiencia.
Degustar un plato típico. El ceviche de Paiche y la carne asada de piraña son los platos favoritos de los turistas y visitantes locales que eligen este sitio de interés. Además de comidas, el comedor ofrece refrescos y postres.
Toma una siesta en una hamaca. Luego del paseo y la comida, es posible descansar en una hamaca en medio del paisaje turístico.
Para llegar al Fundo Pedrito de Iquitos es necesario planear una ruta que te lleve al Barrio Florido, una comunidad selvática que yace a orillas del río Amazonas. Como punto de referencia, es posible tomar la Plaza de Armas y calcular un viaje de aproximadamente 15 kilómetros desde allí, distancia que puede tomar entre 20 y 30 minutos en bote desde el muelle Bellavista Nanay. Dado que el Fundo Pedrito cuenta con un muelle para atrancar botes, no es necesario desembarcar en Barrio Florido y caminar; es posible llegar al sitio directamente. Sin embargo, a muchos turistas les atrae la posibilidad de conocer la comunidad y disfrutan de esos 5 minutos de caminata hasta el destino.
Mira aquí la lista completa de lugares turísticos de Iquitos
Toda la información que necesitas sobre Iquitos