Sabido es que la Amazonía conforma la selva tropical más extensa de nuestro planeta, envolviendo una variedad muy rica de fauna y flora en sus paisajes.
Ubicado en las aguas de los ríos Momón y Nanay, el Serpentario de Iquitos les muestra a sus visitantes la forma de vida de los reptiles carnívoros más temidos en la selva: las serpientes.
Este santuario natural donde se crían serpientes de diferentes tipos y tamaños te ofrecerá uno de los paisajes turísticos más bellos y autóctonos del turismo peruano. Además de estos seres tan largos y flexibles, en el interior de este centro de rescate peruano tendrás la posibilidad de conocer otros animales curiosos y exóticos como la tortuga prehistórica conocida como “mata mata”, entre otros animales del Amazonas.
Este lugar turístico para conocer la zona selvática del Perú contribuye cada día con la educación y generación de conciencia, intentando transmitirle al visitante el importante rol de estos seres silenciosos en el ambiente natural de la selva y la cadena alimenticia.
Aquí aprenderás sobre la importancia de cuidar a las serpientes para mantener nuestro ecosistema natural en equilibrio, al tiempo que gozas de la colorida magia que regala la selva a través de sus paisajes.
Tomarte una foto con una serpiente viva. Para los más temerarios, esta es una de las experiencias más inolvidables de la selva. Te ofrecerán interactuar con una serpiente que no sea venenosa y podrás sentir cómo se desliza suavemente por tu propia piel.
Observa otros animales. Además de las serpientes, en este centro de rescate podrás conocer un oso hormiguero, loros y hasta un tucán.
Interactúa con los monos choro. Esta es una especie bastante simpática e inquieta, a la que podrás alimentar y acariciar.
Déjate abrazar por un oso perezoso. Si eres impresionable pero no quieres perderte la oportunidad de cargar un animal, esta es la mejor opción. El oso perezoso es muy tranquilo y tan cariñoso que sentirás gusto de tenerlo contigo.
Infórmate. Este será el mejor lugar en todo Iquitos para conocer los hábitos de alimentación, caza y depredación de las serpientes a través del tacto y sus desarrollados sentidos de vista, oído y olfato.
Para llegar desde Iquitos es necesario primero dirigirse al puerto de Bellavista Nanay. Según la distancia que te separe del puerto, puedes llegar caminando o bien tomar un mototaxi hasta ahí. Una vez en el puerto deberás contratar un servicio de traslado en bote y navegar unos 20 minutos hacia tu destino. Si lo prefieres, también puedes contratar un tour directamente desde la ciudad de Iquitos, el cual incluirá todos los tramos que necesites para llegar y regresar, además de la entrada al serpentario.
Mira aquí la lista completa de lugares turísticos de Iquitos
Toda la información que necesitas sobre Iquitos